Define tu Estilo Personal y gastarás menos.

Vivir de forma frugal permite optimizar los recursos que se tienen para sacarles el mayor provecho sin desperdicios, vivir con lo justo.

Sin embargo, todos los días nos vemos bombardeados por incesantes campañas de mercadeo publicitando innumerables productos en la tele, revistas y redes sociales. No en vano la industria de la moda es uno de estos sectores donde fácilmente caemos en la tentación, convirtiéndose en uno de los sectores más lucrativos en el mercado.

Recordemos que ser aceptados es una necesidad humana y vernos bien hace parte de la aprobación, nuestro vestuario toca nuestras emociones y nuestro estilo nos hace pertenecer o no a ciertos grupos sociales, de allí la importancia que la moda tiene.

El sofisticado marketing actual se centra en nuestros gustos y hoy en día las grandes casas de moda tienen figuras públicas con las cuales nos sentimos identificados que usan sus productos en su vida cotidiana de tal forma que parezca espontaneo creando tendencias que  inconscientemente nos influencian.

Definir un estilo personal nos permitirá entonces disfrutar de la moda teniendo un criterio de decisión claro frente a qué comprar, qué prendas y accesorios incluir en el  vestuario que se ajusten al estilo que manejamos y evita que lleguemos a casa con artículos que nunca vamos a usar.

Es esencial priorizar la calidad sobre la cantidad, esto no quiere decir que no compremos una que otra prenda con descuento, sin embargo, debemos evitar ser “cazadores de ofertas” y sólo comprar cuando realmente necesitamos el artículo.

El comprar en promociones no necesariamente nos lleva a ser frugales, ya que podemos gastar más en artículos que no requerimos o de baja calidad, por lo cual en el corto tiempo tendremos que desecharlos o reemplazarlos gastando más dinero.

Ahora bien, los bajos precios de las promociones o las tiendas de descuento pueden ser útiles cuando con una mínima cantidad de dinero queremos incorporar en nuestro vestuario un artículo de moda para una corta temporada, en cuyo caso su calidad no es lo importante de la decisión.

Así mismo tomar decisiones de compra teniendo en cuenta nuestros roles y el número de veces que vamos a utilizar el artículo nos permitirá optimizar nuestro vestuario, así por ejemplo, para un universitario un jean es una prenda básica, mientras que para una ejecutiva lo es un pantalón negro clásico, por lo cual en ambos casos deben perseguir la calidad y sentirse totalmente satisfechos en cómo les queda dicha prenda, en cuyo caso habrán hecho una compra inteligente sacando el mayor provecho a su dinero.

Los accesorios por su parte nos generan mucho valor ya que nos permiten cambiar totalmente un atuendo y utilizar las prendas básicas mucho tiempo. Las posibilidades son infinitas, corbatas, relojes, collares, pulseras, aretes, pañoletas, etc.

Las compras on-line, nos ayudan a tomar mejores decisiones ya que buscamos específicamente el producto que queremos, sin caer en las tentaciones que encontramos en una tienda y sin la presión de un vendedor, ésto nos permite comparar características y precios de articulo similares, analizar varias marcas, ver reseñas de compradores y muchas veces al posponer la compra obtendremos un mejor precio o finalmente nos daremos cuenta que realmente no necesitábamos el producto.

Aunque muchas marcas se asocian con la alta calidad, ésta no debe ser necesariamente el criterio de compra ya que la prenda a adquirir puede que no se ajuste a nuestro estilo o a nuestro presupuesto.

El precio de las prendas que usamos nunca debe sobrepasar el presupuesto que podemos invertir en nuestro vestuario, nadie va pensar ingenuamente que tenemos riqueza por el simple hecho de tener una prenda cara y nuestro estatus social no se eleva por ello, por el contrario podemos atraer una atención inapropiada.

Todas las personas acabamos siempre por reconocer el buen gusto, que va más asociado a la espontaneidad, la educación, un comportamiento impecable, el respeto, la cortesía y toca todos los ámbitos, más allá del vestuario.

Finalmente si haz caído en muchas tentaciones y tienes tu closet lleno de prendas que no utilizas, puedes recuperar parte del dinero al venderlas on-line, con el beneficio que al tener un closet frugal, podrás vestirte con prendas que realmente te gustan, tu autoestima mejora al reflejar la imagen personal que realmente quieres proyectar y tu ansiedad de comprar disminuirá al sentirte feliz contigo mismo.

artificial-photography-119298

El verdadero estilo no se puede comprar con dinero.  El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en que se actúa, se mueve y se habla”

Carolina Herrera

Si te interesa tener más información sobre éste y más temas, puedes suscribirte para recibir las últimas novedades.

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

 

Anuncios

Un comentario en “Define tu Estilo Personal y gastarás menos.

  1. Pingback: Menos juguetes, más felicidad. | daily money tools

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s