¿Qué hacer con el alza de precios de la canasta familiar?

Esta es una realidad con la que debemos convivir actualmente, cada día gastamos más, llevamos menos alimentos a casa y con toda seguridad es un tema que nos preocupa a todos.

Sin embargo, tengo que confesar que semanalmente tenía que botar a la basura comida que se había dañado, lo cual me molestaba muchísimo y me llevaba a cuestionarme cómo podía ser posible tanto desperdicio cuando mi propósito era ser frugal.

Empecé entonces por organizar mis alacenas y colocar los alimentos siempre en el mismo lugar, incluyendo mi refrigerador, para visualizarlos más fácilmente y hacer una lista de compras que actualizo diariamente con los artículos que se van agotando, planeo mis compras, voy menos veces al supermercado por olvidos evitando así las tentaciones, no adquiero productos innecesarios y utilizo de forma eficiente mi tiempo.

Photo by Clark Young on Unsplash

Cada cadena de supermercados tiene ventajas y desventajas y al planear las compras podremos también escoger la tienda adecuada para los productos que vamos adquirir, ahorrando una importante cantidad de dinero, comprando perecederos de temporada, evitando adquirir una mayor cantidad de productos sólo por que está de promoción, teniendo mente abierta para probar diferentes opciones sin casarse con marcas, disminuyendo los procesados y priorizando la salud y la calidad sobre la cantidad, la publicidad y el empaque.

Revisar la caducidad de los productos antes de comprarlos, planear nuestras comidas utilizando aquellos próximos a vencer y disminuir nuestras comidas fuera de casa también nos ayudarán a tener nuestro presupuesto bajo control.

Sin embargo, si tus horarios de trabajo son complicados, la cocina es algo que no te resulta fácil o definitivamente no te gusta, hoy en día existen infinidad de productos que involucran una mínima preparación que nos ayudan con ésta tarea y podremos dar mejor uso a nuestro tiempo.

Aunque la inflación se escapa de nuestro ámbito de control, las acciones y decisiones que tomamos para hacerle frente, si dependen totalmente de nosotros. ¡Está en tus manos!

jon-tyson-204115

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien”.
Virginia Woolf, Una habitación propia

Si te interesa tener más información sobre éste y más temas, puedes suscribirte para recibir las últimas novedades.

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s