Cuando estás pensando que necesitas una casa más grande…..

Pase muchos años creyendo que necesitaba una casa más grande y diariamente me quejaba de que ya no cabíamos, me sentía abrumada por que cada espacio estaba lleno de cosas y más cosas, incluso algunas que no había visto ni utilizado en años y para tratar de organizarlas compraba más cajas, más recipientes, más canastas, sin embargo, la sensación de asfixia no disminuía, por el contrario, cada día estaba más agobiada.

Cada cierto tiempo me tomaba el trabajo de ir limpiando y nuevamente organizando todo, me tomaba horas, días y hasta semanas ésta tarea y siempre guardaba las cosas nuevamente pensando que tal vez las podía utilizar a futuro, lo que en realidad nunca ocurría porque llevaban años allí guardadas y en los momentos en los que las podría haber utilizado, ni siquiera me acordaba de ellas.

Cuando recibimos la noticia de que mi esposo sería expatriado y que en poco tiempo debíamos empacar todas nuestras pertenencias para ser enviadas al nuevo país, vi todas las cosas que había acumulado durante años y pensé qué pasaría si hipotéticamente por alguna circunstancia nuestras cosas no llegaran a su destino.  Honestamente la respuesta fue que aparte de extrañar algunos recuerdos y fotos personales, realmente éstas cosas no eran necesarias.

axel-ahoi-50659

Nuestra mudanza coincidió con las fiestas de fin de año, por lo cual nuestro trasteo llegó un mes después de lo previsto, tiempo en el cual vivimos con lo esencial en nuestra nueva casa, pues por nuestra hija pequeña no quisimos quedarnos en un hotel. Este tiempo me sirvió para reafirmar lo que ya sentía, definitivamente menos es más si se trata de ser feliz.

Para mi sorpresa, no estaba sola y éste sentimiento  era ya una tendencia que hace curso en el mundo, el minimalismo, una traducción literal del inglés “minimalism”. Reducir a lo esencial y despojarse de elementos sobrantes.

annie-spratt-80663

Hay una famosa frase atribuida a William Morris, arquitecto y maestro textil inglés del siglo IXX, fundador del movimiento Arts and Crafts: Have nothing in your house that you do not know to be useful, or believe to be beautiful (No tengas nada en tu casa que no sea útil o no creas que es bello).

¡Ya empecé la tarea!

Si te interesa tener más información sobre éste y más temas, puedes suscribirte para recibir las últimas novedades.

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

 

Anuncios

2 comentarios en “Cuando estás pensando que necesitas una casa más grande…..

  1. Pingback: Menos juguetes, más felicidad. | daily money tools

  2. Pingback: ¿Es el momento de comprar vivienda? | daily money tools

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s