La gratitud y el placer de dar

En el camino hacia una vida frugal llega un momento en que logras controlar tus cuentas, tu ansiedad sobre la administración del dinero disminuye y disfrutas de lo simple y esencial.  Descubres que sin lugar a dudas el dinero es importante, sin embargo, más dinero no da más felicidad, lo valoras en su justa medida.

Nací en un país con muchas desigualdades y vivo en un país con muchas desigualdades con altos indicadores de pobreza, donde muchas personas no llegan a tener ni siquiera aquello que consideramos vital.  Al vivir de manera frugal y tener un comportamiento de consumo consciente, te humanizas, tu visión del mundo cambia y ves la realidad de aquellos menos favorecidos.

Al reconocer ésta realidad, pronto te darás cuenta que vives en abundancia y tendrás una actitud de gratitud por lo que el dinero te permite tener, un techo para tu familia, vestuario y alimentos diarios, un medio de transporte, educación, en pocas palabras, calidad de vida.

bart-larue-314562

La gratitud te llevará a la acción, a evitar quejarte de la situación o pretender que la responsabilidad es de todos los demás, menos tuya y querrás ser parte activa del cambio.

marion-michele-277282

A veces pensamos que nuestra contribución puede ser insignificante y por ello no lo hacemos, sin embargo, lo que consideramos poco puede significar la oportunidad de vida para una persona que lo necesita.  Es increíble ver lo que pequeñas acciones, pueden hacer en la vida de una persona y lo que aprendemos al conocer tantos seres humanos que pese a la adversidad, son felices.

Involucra a tus hijos en éstas actividades, de ésta forma estarás formando seres humanos con empatía, compasión, amor y solidaridad por sus semejantes y un profundo respeto por la dignidad humana.

La persona que necesita una ayuda puede estar a tu lado y las formas de ayudar son infinitas.

jesus-rodriguez-332039

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Frase atribuída a M.Gandhi

https://www.liderazgohoy.com/6-beneficios-generosidad/

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s