¿Qué es la Libertad Financiera?

caleb-woods-302677

Nadie puede decirnos cuáles son nuestras prioridades, pero si nuestras decisiones financieras nos llevan a gastar más de lo que ganamos y a endeudarnos excesivamente para cubrir nuestras necesidades, llegará el momento en que las decisiones ya no serán nuestras,  si no de terceras personas, tal vez nuestros acreedores.

Hacer un adecuado manejo financiero, viviendo con lo justo y gastando lo necesario, basando nuestras decisiones de consumo en la optimización de los recursos con los cuales contamos nos dará la libertad de elegir qué es realmente importante para nosotros.

Ahí está lo maravilloso de contar con Libertad Financiera: ¡Elegir!

Tal vez alguien decide comprar un carro viejo, pero gastar en viajes, en el trabajo un compañero elige vivir en una casa pequeña pero pagar a sus hijos la mejor universidad y el vecino ahorra en su dieta para comprar más zapatos.  Las personas hacemos diferentes elecciones y lo que para nosotros puede ser una prioridad, para otros no tiene importancia o les parece costoso.

Esto no significa que las decisiones de los demás sean equivocadas, simplemente son diferentes, lo importante es que nuestro estilo de vida nos permita el privilegio de tomar nuestras propias decisiones financieras, asegurando el bienestar futuro.

Y ¡SI! Todos somos diferentes…..

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.