¿Por qué tener un buen ingreso no te hace rico?

freestocks-org-187367-unsplash

Si te la pasas pensando lo que podrías hacer si ganarás más dinero, crees que es la solución a todos tus problemas y la única forma de cumplir tus sueños, viajar, tener un mejor auto, una casa más grande, el celular de última generación, tal vez deberías leer esto.

Por diferentes circunstancias no estás viviendo la realidad y piensas que ganar más dinero significa gastar más dinero como fin para “tener una vida mejor”

Infortunamente pocas personas aprovechan las oportunidades que trae consigo el ganar un buen ingreso, como los son: una mayor capacidad de ahorro, la posibilidad de consolidar un patrimonio, constituir un fondo para imprevistos, asegurar un capital para nuestra vejez e invertir para generar un mayor ingreso y realmente crear riqueza.

Por el contrario muchas personas elevan su nivel de vida y recurren al endeudamiento para mantenerlo, y así como un buen ingreso nos da acceso a muchas oportunidades, también nos abre la puerta a niveles mayores de deuda que mal manejados, aunado a altos niveles de gasto e imprevistos como un despido, una calamidad de salud o un siniestro nos pueden llevar a una situación económica difícil o incluso a la quiebra.

Es por ello que hay personas con un alto nivel de ingresos que podríamos considerar pobres ya que su patrimonio es negativo y otros con modestos ingresos que podríamos considerar ricos. La generación de riqueza es más una cuestión de hábitos y mentalidad que del ingreso.

Si hoy disfrutas de un buen ingreso, sólo de tus decisiones dependerá que éste se convierta en un sinónimo de riqueza.

¿Y tú qué harías si ganarás un mayor ingreso?

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

Un comentario en “¿Por qué tener un buen ingreso no te hace rico?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.