“Eres el promedio de las 5 Personas con las que más te relacionas”

ayo-ogunseinde-93181-unsplash

Esta frase de Jim Rohn, autor y orador motivacional, ha sido retomada y ahora, muchos afirman que nuestro ingreso es también el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestra vida.

En este momento seguramente estás pensando ¿Quiénes son esas 5 personas? Tus padres, abuelos, tu pareja, tu hijos, amigos y también te preguntas, si algo así ¿Puede ser cierto?

Más allá de la certeza que esta afirmación pueda tener, el trasfondo como reflexión, puede resultar muy interesante, ya que las personas que nos rodean tienen más influencia en nosotros de la que pensamos, y mucho más de la que queremos admitir.

Dicha influencia se refleja en nuestros valores, creencias, forma de pensar, comportamiento, las decisiones que tomamos, nuestros sueños, ánimo y actitud. 

El manejo que le damos al dinero por lo tanto, no es ajeno a dicha influencia, que en su forma positiva nos hace sentir capaces y responsables por nuestras circunstancias de vida pero, en su forma negativa, nos limita.

Decidir entonces rodearnos de personas positivas, que tienen claro para donde van, administran con eficiencia su tiempo y dinero, cuidan su bienestar, energía y salud, y saben crear y liderar exitosos proyectos de vida, puede tener un gran impacto en nuestra existencia.

Las personas que elegimos y queremos que hagan parte de nuestra vida, nos deben inspirar y retar a ser cada día mejor, ya que nuestro círculo social determina en gran medida, lo que somos, aprendemos, evolucionamos y logramos.

Como adultos, es nuestra decisión.

“Si quieres saber a dónde vas, descubre de qué huyes”

Alejandro Jodorowsky Prullansky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.