¿Qué significa el Dinero para ti?

chris-lawton-86399-unsplash

Para mí el dinero es libertad, libertad para decidir qué quieres hacer y el medio para lograrlo, es la pieza fundamental para tener a mi entera disposición el tiempo y cuando hablamos del tiempo hablamos de la vida misma.

Siento que la prosperidad está atada al avance, al crecimiento, al desarrollo, adquirimos mayor confianza, nos sentimos capaces, tomamos decisiones, nos arriesgamos y actuamos.

Vemos las oportunidades, tomamos el control sobre nuestras vidas, circunstancias y nos entrenamos para que nuestros pensamientos, sentimientos y emociones estén alineados con ésta perspectiva de abundancia.

Esta creencia se convierte entonces en un recurso fundamental que en mi beneficio me impulsa a ser una persona prospera, a explorar nuevas formas y fuentes para ganar dinero, administrarlo e invertirlo. Dada ésta creencia, sin lugar a dudas, doy por cierto que a mayor prosperidad mayor libertad para establecer mis prioridades, estar con mi familia y disfrutar de poder decidir qué quiero hacer con mi tiempo.

Teniendo en cuenta que el dinero está presente en casi cada acto de la vida es importante reflexionar sobre cuáles de nuestras creencias son potenciadoras o limitantes para lograr una sana relación con el mismo, en el cual lo que deseamos sea coherente con lo que creemos ya que no podemos esperar ser una persona próspera si nuestra creencia es que “El dinero es sucio y trae problemas” ya que inconscientemente torpedearemos cualquier oportunidad de obtenerlo o nunca llegará fácilmente a nosotros sí creemos que “Requiere un gran esfuerzo ganarlo”.

Las creencias son determinantes para todos los aspectos de nuestra vida y desde nuestro subconsciente actúan sepámoslo o no, querámoslo o no. Por ello bien vale la pena preguntarse ¿Qué significa el Dinero para cada uno de nosotros?, ya que si nuestra creencia es por ejemplo que “No se puede ganar dinero haciendo lo que nos gusta”, es tan cierto como para el que cree que  “Donde está su pasión está su fortuna” y son tan influyentes que para cada una de estas personas éstas creencias crean su realidad.

Las creencias no son buenas ni malas, negativas o positivas, acertadas o erróneas, pero si debemos ser  conscientes si son palancas u obstáculos en función de nuestros objetivos y lo que deseamos atraer a nuestra vida.

“Tus creencias no están hechas de realidades, es tu realidad la que está hecha de creencias”

Richard Bandler

Si te interesa tener más información sobre éste y más temas, puedes suscribirte para recibir las últimas novedades.

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.