Redefiniendo el Éxito

ben-white-152183-unsplash

¿Qué imagen viene a tu mente cuando hablamos de una persona exitosa? Para la mayoría de nosotros la imagen de una persona exitosa viene de un concepto cultural aceptado y socialmente generalizado estrechamente relacionado con el poder, la fama, la belleza, la riqueza material y algunos patrones de consumo.

Sin embargo, son cada día más las personas que logran tener todo lo que se suponía los haría exitosos, entendiendo el éxito como un resultado feliz y satisfactorio, pero manifiestan que por el contrario sienten un gran vacío.

Paradójicamente al ver el éxito como la acumulación de poder, bienes materiales, riqueza monetaria, belleza y fama estamos persiguiendo una meta que es imposible de cumplir porque siempre habrá alguien con una mejor casa, un mejor auto, más rico, más bello, más poderoso, más famoso.  Una cumbre imposible de alcanzar, donde el concepto de éxito es masificado hábilmente por el marketing para vendérnoslo como un atributo para presumir a los demás.

Es allí donde fácilmente caemos al compararnos permanentemente con los demás y perseguir ascender en una pirámide socioeconómica con vidas impulsadas por el consumo donde se trabajan largas y extenuantes horas, en ocupaciones que poco nos gustan para terminar con más estrés, deudas, ansiedad, miedo, culpa e insatisfacción sin ni siquiera poder disfrutar de los bienes materiales adquiridos ni de lo realmente importante en nuestra vida porque no controlamos nuestro tiempo.

Si has adoptado inconscientemente como propia ésta noción de éxito pero no te sientes satisfecho, ¡es hora de cuestionar! teniendo en cuenta que nuestra felicidad no  debe depender de la necesidad de tener nada externo para sentirnos bien.  Sin las imposiciones sociales y partiendo de que no hay una sino diversas maneras de ser exitoso dependiendo del contexto en que vivas y del momento de tu vida en que te encuentres, libremente crea tu propia definición significativa de éxito que realmente te lleve a lograr tu único y personal resultado feliz.

“No te daña lo que te hace falta, sino la creencia de que lo necesitas”

Rafael Vidac

Si te interesa tener más información sobre éste y más temas, puedes suscribirte para recibir las últimas novedades.

Si te gustó éste post, dale clic en me gusta y ¡compártelo!

 

Un comentario en “Redefiniendo el Éxito

  1. Pingback: Redefiniendo el Éxito — daily money tools – Blog de Francys style

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.