EL PEOR ENEMIGO DE TUS PROYECTOS, ERES TÚ MISMO.

marc-schaefer-xwEaouhT4xY-unsplash

Para este momento, ya la vida me había llevado a vivir en un nuevo país, había renunciado a mi trabajo y con la premisa de que no tenía nada que perder, estaba acometiendo nuevos proyectos.

Sin embargo, en el camino resurgió todo el ruido mental, las voces internas que me decían que no era lo suficientemente buena, que no tenía los conocimientos ni las habilidades, que no contaba con todos los recursos, que era vieja para empezar, que aquello era una total tontería y que iba a fracasar.

Aunque en apariencia, había salido de mi zona de confort; cambiar de mentalidad y aprender a lidiar con mis emociones y mis miedos, fue un largo proceso pues, al traer de nuevo a mi vida la creatividad, abría también la puerta a la incertidumbre, que me producía vacío, sensación de pérdida de control, e incomodidad.

Obligando a mi cerebro a ir más allá de todo lo conocido, para no sucumbir en mis intentos, pues de no lograrlo, mi cerebro automáticamente regresaría a todos los patrones y hábitos mal aprendidos, en defensa de la identidad que había formado y lo que creía que era.

Así, escuchar lo que me decía a mí misma, era mi mayor riesgo de fracasar. Pues reforzaba mis creencias, en las cuales nada llegaría a mi vida si no era a través del arduo esfuerzo; la misión iba a ser imposible, porque no tenía una tradición emprendedora en mi familia; no contaba con los recursos para iniciar y la única medida del éxito en un proyecto, era el dinero.

Me di cuenta entonces, que el mayor impedimento para salir adelante con mis proyectos, era yo misma. Ya que ante los obstáculos, no tendría la fuerza suficiente y el coraje de continuar si no era consciente de lo que me decía, para ser capaz de desconectar de mi propio ruido mental.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo correcto”
Henry Ford

Photos by Laurenz Kleinheider and Marc Schaefer on Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.