SOLO GANAS, SI VISIBILIZAS TU TRABAJO

sam-mcghee-4siwRamtFAk-unsplash

Suena obvio, lo sé, pero cuantas veces nuestro talento se queda en pequeños trabajos que hacemos para nuestros amigos y la familia porque no nos atrevemos a darlo a conocer. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, con solo nuestro círculo cercano, nuestro proyecto no podría ser viable.

De ahí la importancia de hacerlo visible, y creo que nunca antes esto había sido tan accesible gracias a la tecnología, a través del cual nuestro talento puede ser exhibido de diferentes maneras y a través de diferentes medios, lo cual si bien es cierto no garantiza el éxito inmediato, si nos permite someter a prueba los nichos posibles de mercado donde nuestro conocimiento, producto o servicio puede tener eco.

Así, al hacer visible nuestro trabajo, recibiremos retroalimentación no solo de nuestro círculo cercano, que aunque con buena intención, pueden no pertenecer al nicho de mercado al cual va enfocado nuestro proyecto e ignorar lo que realmente este necesita.

Por el contrario, al dirigirnos a las personas que tienen una probabilidad real de interesarse en nuestra oferta, podremos recibir su opinión directa y sincera, permitiendo adaptar los atributos y beneficios que brindamos, a lo que esperan, para disminuir el riesgo.

Así, debemos poner en práctica diversas maneras de exponer nuestro talento, con lo cual el mismo mercado nos guiará para encontrar la manera más efectiva de hacerlo, encontrando el balance entre lo que nosotros queremos ofrecer vs. lo que realmente esperan las personas interesadas de nosotros.

¡Haz visible tu trabajo! Es la única forma de convertir tu pasión en tu forma de vida.

“Todo lo que quieres está fuera de tu zona de confort”

Robert Allen

 

Photos by Sam McGhee and You X Ventures on Unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.